El Colegio Heráldico de España y de las Indias hace entrega de un galardón a la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia por su trabajo en el “Proyecto Galicia”

La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia ha sido galardonada con el Premio Extraordinario Marqués de Ciadoncha, otorgado por el Colegio Heráldico de España y de las Indias. Dicha institución reconoce así “la meritoria labor de investigación, catalogación y divulgación del patrimonio heráldico de Galicia” desarrollada por la Asociación presidida por Carlos Acuña Rubio para la serie “Heráldica, Genealogía y Nobiliaria” del Proyecto Galicia, publicada por Hércules de Ediciones.

El galardón se entregó el pasado día 20 a las 17:00 h, en el marco de en las “XIII Xornadas de Xenaloxía, Heráldica e Nobiliaria de Galicia”, que tuvieron lugar en la sede de la Escola de Canteiros de Pontevedra y que fueron organizadas por el Servizo de Patrimonio Documental Bibliográfico de la Diputación de Pontevedra.

El director del Colegio Heráldico de España y de las Indias, Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, hizo entrega del galardón a Carlos Acuña Rubio, presidente de la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia. En el acto estuvo presente además el editor del Proyecto Galicia y presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias.

Esta serie del Proyecto Galicia, que constituye la primera obra monumental que se publica sobre heráldica en Galicia, consta de seis volúmenes; los cinco primeros tomos se refieren a la heráldica gentilicia y de familias, mientras que el sexto aborda la heráldica institucional. La ayuda de las modernas técnicas fotográficas, con la colaboración de dibujantes heráldicos, ha permitido observar cuál ha sido la evolución de los diferentes estilos ornamentales que se han ido sucediendo desde los tiempos medievales hasta nuestros días, tanto en lo referente al propio diseño heráldico como a la sencillez o multiplicación de los cuarteles, incluyendo los ornamentos exteriores.

Se trata de una obra magna y ambiciosa, desarrollada a lo largo de más de diez años de trabajo y editada en castellano y gallego; una obra que proporcionará a los gallegos una visión inédita de su pasado histórico.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: